sábado, 21 de enero de 2017

CHILE - Viña del Mar - Valparaiso


A tan solo dos horas de Santiago, VALPARAISO o VALPA como le dicen de cariño. Una ciudad costera frente al pacifico; donde lo que mas se destaca es sus colores. Un lugar construido sobre pequeñas montañas en donde cada calle se destaca por sus graffitis, dibujos y las fachadas de las casas con cientos de tonalidades.



Como si en cada casa viviera un artista, un bohemio, como si pintar fuera el decreto de un rey.



Puedes recorrer la ciudad caminando y parar mil veces para tomarte fotografías en las puertas, paredes  o en cualquier cosa que se preste para pintar. Su arquitectura antigua, pequeños restaurantes,  gente sonriente; mezclados con el sonido del mar, hacen que Valpa sea mi primera opción de ciudades para vivir.




Estuvimos en diciembre por lo que se realizan muchas fiestas y encuentros locales. Fuimos invitados a un restaurante típico y tradicional de Chile, donde se reúnen varias familias a recitar poemas, a contar historias, escuchar y bailar La Cueca. Un ritmo que me encanto por la gracia con la que lo interpretan, por la forma coqueta en que se baila, por el respeto que se le da a la pareja y esa fina galanteria que se crea. 

Es una cultura increíblemente bonita, y como en Valpa el arte es lo que abunda, podrás encontrar varios pequeños teatros, bailes en las plazas, cantos aquí y cantos allá. 

Yo soy escritor de canciones por lo cual esto me apasiona, en el hostal encontré un amigo con el que nos dedicábamos a tomar vino entre un melón con hielo (espectacular) y a escribir canciones, a tocar sin parar; todo el ambiente me inspiraba.





A tan solo una hora de Valpa, encontraras Viña del Mar; otra joya de Chile. Una ciudad sofisticada, refinada y moderna frente al mar. Conocida mundialmente por su festival. Sus playas hermosas pero completamente frías por lo cual hay muy pocos bañistas, o bueno esto para nosotros que estamos acostumbrados a la temperatura de las playas del caribe. 




Aqui estamos retratados mis amigos, mi hermano y yo... Contemplando el mar y su inmensidad. Frente al pacifico frío e imponente.




Tips de Viaje:

  • El mejor hostal, con el mejor desayuno del mundo esta en Valpa. Hostal de Visitas.
  • Una estadia en Valpa puede ser de 4 a 5 días y en Viña pueden ser unos dos. Aunque esto es dependiendo de lo que ustedes quieran experimentar.
  • Chile es un el país mas costoso en Suramérica, pero nada que no se pueda manejar. No lo escribo para que se asusten y no vayan. Siempre se podrá viajar bien y con tu mochila.


Recuerda que si tienes alguna pregunta o quieres alguna asesoría en tu ruta puedes comentar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario